Aqui te explicamos como conectarte por ftp y actualizar tu pagina web

1.- Abre el cliente de FTP FileZilla. Para hacerlo dirígete a Inicio -> Programas -> FileZilla FTP Client -> FileZilla.

2.- En la parte superior de la ventana del programa podrás observar cuatro cuadros de texto en los que deberás colocar los siguientes datos:
  • Dirección FTP del dominio: es la IP que se te envía via e-mail al recibir el alta del servicio de hosting. También puedes usar tu propio nombre de dominio. (Ejemplo: mipaginaweb.com).
  • Nombre de usuario: es el nombre de usuario asignado de cpanel para la cuenta de FTP.
  • Contraseña: es la contraseña asignada de cpanel.
  • Puerto: coloca el número 21.

¿No tienes a mano los datos de conexión?

Ingresa a tu Área de Cliente, luego ve a la opcion de mis servicios, luego selecciona el servicio y alli tendras los datos de acceso. Sino dentro de tu area de clientes, ve al menu de tu cuenta, y luego ver los mensajes y ubica el correo que hemos enviado.

 

Subir archivos usando FileZilla

 

Aguarda que se realice la conexión al servidor. Si es correcta, podrás ver en el explorador del lado izquierdo las carpetas de tu servidor.

3.- Ubica en el explorador de archivos del lado derecho la carpeta public_html y del lado izquierdo la carpeta que se encuentra en tu PC con los archivos de tu sitio web.

Subir archivos usando FileZilla

4.- Selecciona los archivos que deseas subir al servidor, presiona el botón derecho sobre los mismos y del menú que se despliega selecciona la opción “Subir”.

Subir archivos usando FileZilla

5.- Una vez completado el proceso de subida de archivos, cierra FileZilla y abre tu explorador de internet. Coloca la dirección de tu sitio web y podrás ver la pagina que acabas de subir.

Subir archivos usando FileZilla

 

Si deseas volver a conectarte al servidor de FTP FileZila almacena la conexión anterior, de esta forma no tendrás que volver a ingresar todos tus datos, simplemente abrir FileZilla y presionar sobre la fecha que se encuentra a la derecha del botón “Conexión rápida”. Se desplegará un menú del que podrás seleccionar la conexión que desees. Al hacer clic sobre alguna de ellas, automáticamente se conectará al servidor.

 

Subir archivos usando FileZilla