La Gran potenciación del mercado actualmente se ha dado ampliamente gracias a un factor o estrategia la cual conocemos como marketing digital. Aunque vale destacar que al referirnos como conocer solo se nos ocurre la interacción que podamos tener con el público aunque el marketing digital va mucho más de eso.

¿Qué es el marketing digital?

Conocemos como marketing digital al conjunto de estrategias de comercialización llevadas a cabo por medios digitales. Así es, como ya sabemos el internet forma parte fundamental en nuestras vidas y gracias a este tipo de marketing podemos tener resultados a tiempo real y mucho más efectivos, así como un alcance global en el mercado.

Teniendo en cuenta que es el marketing digital ahora ¿Para qué nos sirve?

Como bien ya sabemos, el marketing digital es un conjuntos de estrategias cuyo objetivo será poder hacer surgir y crecer una marca en Internet. En otras palabras sirve para acercar productos o servicios a posibles clientes en los medios digitales.

¿Cómo hacer Marketing digital?

Dentro de las estrategias u técnicas del marketing digital se destacan:

  • Redes sociales
  • Marketing de contenido
  • Email Marketing
  • Marketing de Búsqueda-SEM
  • Optimización de conversión

redes-sociales

Redes sociales: En los últimos años las redes sociales se han popularizado y alcanzado un alto Rankin de audiencia, a partir de los años 2000 principalmente con la llega de ORKUT, comenzó este proceso de popularización. Asimismo, con el tiempo las redes sociales se han ido transformando en un espacio muy interesante, especialmente para quienes buscan nuevos canales para aplicar marketing digital.

Actualmente son muchas las empresas que se han unido al mundo de las redes sociales puesto que han visualizado el alto número de usuarios que se encuentran presentes en la misa, de este modo podrán ofrecer sus productos o servicios con mayor certeza a obtener respuestas positivas.
Para poder elaborar una buena estrategia de presencia en las redes sociales el primer paso debe ser tener muy en claro ¿Qué persona quieres ser? ¿Ha que publico quieres llegar? ¿Qué buscas a ofrecer? Otro punto relevante dentro de las redes sociales es saber con qué redes sociales te sientes más identificados, esto con motivo de no elegir una red la cual luego no sigas publicando contenido.
Es de vital importancia mantener contenido de interés, de calidad eso llamara las personas a poder visitar tu red social ya que dicha red también te permitirá compartir el contenido que quieras ilustrar.

Marketing de contenido: Tal como lo mencionamos anteriormente el contenido es una de las bases principales del marketing digital, puesto que dentro de dicho contenido se podrá especificar a donde queremos llegar, que ofrecemos así como también puede ser un contenido educativo e informativo de algún tema en específico.
Debemos tener presente que la primera impresión que tendremos ira de la mano con que ofrecemos, La audiencia buscan encontrar todo lo que desean si es posible en un mismo lugar y ¿qué mejor si tú los tienes todo y se lo haces llegar?
Por eso, no basta con producir contenido sobre tu empresa y tus soluciones, necesitas crear valor para tu audiencia y responder las dudas y problemas que ellos tengan.

markenting-de-contenido

Email Marketing: Email marketing hace referencia al envió directo de un mensaje comercial, típicamente a un grupo de personas, a través de email. Básicamente su principal función es la de enviar promociones, adquirir negocios, solicitar ventas o donaciones. El Email marketing en comparación con otras formas de marketing digital es considerado uno de los más económicos, además de su rapidez.

Marketing de Búsqueda- SEM: Alrededor de los años 2000 surgieron diversas ideas de buscadores online con la misión de auxiliar a los usuarios en la búsqueda por sitios web de prácticamente todos los nichos. Posterior a eso, con el pasar de los años las herramientas de búsqueda se popularizaron desde entonces, sin duda, google viene siendo de gran tendencia para el mundo entero. Asimismo con la rapidez y el crecimiento de las búsquedas online fueron muchas las empresas que comenzaron a preocuparse con la forma en que eran vistas en dichos buscadores.
Por lo tanto el marketing de búsqueda o SEM tiene como objetivo principal hacer que un sitio web sea privilegiado y aparezca con prioridad y calidad para aquellos que buscan algo relacionado en internet.

Optimización de conversación: Se conoce así a todo el esfuerzo para aumentar las tasas de conversación para determinado objetivo. En el marketing digital uno de los objetivos es tener una presencia online que desempeñe parte del proceso de compra del visitante, educándolo o sobre problemas y oportunidades que enfrenta y generando valor para su producto o servicio.

¿Qué es un plan de marketing?

Un plan marketing es un documento generado en conjunto con diversos objetivos comerciales y de posicionamiento, en donde intervienen para cumplir los objetivos comerciales de la marca, así como también su equipo de marketing. Vale destacar que dentro de dicho plan se tendrán en cuenta: objetivos de marketing a lograr, estrategias a implementar, planificación a seguir y planificación en general del producto o servicio.

¿Es lo mismo Marketing digital que online?

A menudo suelen confundirse, pero no significan lo mismo.

Dentro de las principales diferencias tenemos:

  • El marketing digital abarca todos los medios digitales existentes.
  • El marketing online se basa en el uso ampliado del internet.

Entonces ¿En que se complementan? Pues básicamente en que el marketing digital abarca o se basa en el marketing online.

¿Cuál es la diferencia entre marketing digital y marketing tradicional?

Dentro de las principales diferencias tenemos:

El marketing tradicional:

  • Es unidireccional y lineal, el mensaje se promueve mediante medios masivos para influir en el comportamiento del público.
  • La presencia de una marca se debe al uso de canales tradicionales como la prensa, radio, televisión, conferencias, entre otros.
  • El empresario contrata espacios publicitarios en los medios de comunicación o en vallas que por lo general son grandes inversiones.
  • Los anuncios tienen lugares y horarios determinados.

El marketing digital:

  • Es bidireccional e interactiva, genera relaciones con la empresa y los clientes.
  • La presencia de una marca se debe al internet y al uso de canales digitales como lo son las redes sociales, páginas web, blogs.
  • El empresario contrata a una agencia de marketing digital que le genere propuestas acorde a su negocio y presupuesto.
  • Tiene mayor facilidad para generar compras con tan solo un click.
  • Escucha las necesidades de las comunidades.

¿Cuál es el rol del community manager?

Antes que todo debemos saber que un community manager es aquella persona que le gustan las redes sociales y por ende establecen empatía, creatividad e ingenio para de esta forma establecer relaciones estables en internet.

community-manager

Por ende el rol del community manager será actuar como puente entre una marca y la comunidad que pretende crear, es decir, el community manager será el embajador de la marca al crear contenido de interés en las redes sociales así como la interacción que tendrá con los clientes, así es, el community manager intervendrá en la conversación online del producto o servicio.

¿Cuáles son las principales habilidades que debe tener un community manager?

Como lo pudimos notar el community manager es parte principal para que el marketing digital funcione correctamente. Debe ser un trabajo apasionado y creativo, aunque las principales habilidades que debe tener son:

  • Empatía.
  • Solucionar problemas
  • Ser respetuoso y paciente.
  • Habilidades de comunicación.
  • Niveles de redacción escrita elevado.
  • Pasión por las redes sociales.
  • Compromiso total con la marca.

La tecnología seguirá avanzando a pasos inalcanzables y pronto llegaremos a una era 100% digital mucho más avanzada de la que estamos hoy en día. Por ende eso significara que el marketing digital tomara más fuerza puesto que serán más los servicios y productos que se irán ofreciendo. Esperamos nuestra información te ayude a crecer más en este mundo tan maravilloso como lo es el marketing digital.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *