¿Has escuchado alguna vez hablar sobre los correos corporativos? Y su importancia en el mundo empresarial, si es así, no se preocupen aquí aclararemos todas sus dudas.

¿Qué es un Correo Corporativo?

Los correos corporativos son una gran herramienta para el desarrollo y promoción de tu marca personal o corporativa. Asimismo los correos corporativos también podemos definirlos como aquel cuyo dominio es propio y no está asociado a ningún servidor público como podría ser Gmail, Yahoo! o Hotmail. Vale destacar que los correos corporativos se clasifican en distintos tipos, dentro de estos tenemos:

que-es-el-correo-corporativo

  • Personales: Estas cuentas tienen nombres personales o iniciales de personas. Este tipo de cuentas son buenas para dar un carácter propio a la comunicación.
  • Orientadas: Estas son las cuentas de comunicación corporativa típicas como lo son: hosting.streamming@capasiete.com

Conociendo entonces, que es un correo corporativo y como se clasifica, hay una pregunta muy importante dentro de este tema y es ¿Necesitamos tener una web para tener un correo corporativo?  Pues la respuesta es No, los dominios te hacen identificables y accesible, pero en la gran mayoría de los casos están asociados a una página web.  Y en el caso de no tener páginas web, podrás tener varias opciones como:

1- Mensajes temporales: En esta opción encontramos el típico “estamos mejorando nuestra web”. No es una opción mala siempre y cuando se pueda brindar alguna referencia de contacto y no nos limitemos a colocar el cartel.

2- Redirecciones: En muchos casos los dominios son utilizados para redirigir a los visitantes a sus redes sociales o web de terceros donde haya información relevante.

3- Landing page: O también conocida como página de aterrizaje, estas son páginas informativas que por lo general no tienen vínculos internos o son escasos. Estas páginas vienen acompañadas de grandes ventajas frente a sus competidores, aunque el trabajo del mismo es más amplio. No obstante estas páginas permiten incluir un formulario para facilitar a los visitantes el ponerse en contacto y ayudar a generar base de datos.

Ventajas del correo corporativoventajas-del-correo-corporativo

  • Imagen profesional: Estamos en un mundo cada vez más competitivo, por ende como empresas tenemos el deber de diferenciarnos ante la sociedad. Esta demás decir, que la primera impresión cuenta muchísimo y sin duda el correo corporativo brindara este aspecto sin excepción.
  • Informaciones adicionales: Los correos corporativos se encuentran por regla general, ligados a una web con información.
  • Departamenta la información: Esto dependerá del tipo de correo corporativo elegido.

Es importante saber que poseer una cuenta de correo corporativo no obliga a solo utilizar esa, puesto que la mayoría de los servicios hosting te permitirán crear más de una cuenta.

¿Cómo crear un correo corporativo?

Para crear tu propio correo corporativo solo deberás:

1- Deberás tener tu propio dominio con el nombre de tu empresa, el tuyo propio o el que elijas para de esta forma darte a conocer, en lo personal te recomendamos a nuestros amigos @capasiete7.com.

2- Luego de tener claro el nombre a elegir, es muy importante establecer confianza con la empresa hosting que has elegido puesto que ellos mismo podrán brindarte del servicio mailing, aunque esto dependerá también del plan escogido.

3- Luego de tener estos dos principales pasos, el camino es tuyo, tu eres el encargado de dar la personalidad que tanto deseas para tu marca.

Spam y correo corporativo

Al enviar muchos e-mails desde tu correo de servicio gratuito como Yahoo! o Google podría considerarse el envío de spam o correo basura. Por ende, al contar con un dominio y hosting tus correos no llegarán a la bandeja de spam de tus proveedores o clientes porque son direcciones más confiables.

Identidad y correo corporativo

Al momento de utilizar correos de servicios gratuitos como Google, esto no le ofrece a la empresa una imagen de seriedad, por el contrario contar con un correo corporativo ofrece identidad y confiabilidad a la empresa, para los clientes y proveedores es un acto de mayor seriedad.

consejos-para-captar-clienteYa conociendo que el correo corporativo es una herramienta imprescindible a la hora de crear nuestra marca personal, sabemos que sin duda ustedes aprovecharan esta información al máximo y llevaran su emprendimiento al éxito. No olviden que obtener su propio correo corporativo les permitirá generar mayor tráfico de personas a la web. No obstante hoy hemos querido obsequiarle 03 consejos para que puedan llevársela mucho mejor sus clientes y su negocio fluya de la mejor manera.

1- Estar preparados para decir que NO: aprender a decir que NO, un dato muy importante, porque cuantas veces no hemos discutidos o perdido clientes por tan solo decir NO.

La palabra NO aunque es muy corta puede traer con ella mucho significado, debemos siempre tener en cuenta que el «NO» no busca prohibir, en muchas oportunidades los NO tienen una razón de fuerza. Es muy importante que al momento de conversar con nuestros clientes seamos respetuosos, con tono de voz adecuado y explicar las razones de porqué se establece el NO. Estamos seguros que tú cliente podrá entenderlo.

2- Conoce mucho mejor a tus clientes: Conocer a nuestros clientes, será un aspecto muy importante para que la relación pueda darse tal como se espera y es que al conocerse un poco más esto podría tener mejores resultados.

Claro está que no debemos olvidar que son nuestros clientes y merecen todo el respeto absoluto, no olvidemos que el respeto es la base fundamental de toda relación.

3- Aprender a escuchar: Muchos proyectos no se han llevado a cabo por el simple hecho de «no saber escuchar». Cuando no escuchamos son muchas cosas que pasaremos por alto, que no le daremos la importancia que requiere y sin duda esto no agradará a nuestro cliente. La mejor forma de llegar a un cliente es sabiendo escuchar, analizando cada palabra, entendiendo el ¿Para qué? y el ¿Por qué? Del proyecto de esta forma la transacción, negociación u otro podrá darse de la mejor forma.

Esperemos estos consejos les sean muy útiles, en su crecimiento empresarial, recordemos que los clientes son la base de todo, por lo tanto cliente feliz, negocio exitoso.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *